25 de noviembre de 2013

IGNORANCIA Y DESORGANIZACIÓN

           Dicen que: "Para tener lo que pocos tienen, debes hacer lo que pocos hacen", la vida no te regala nada, todo tiene un precio y hay que pagarlo, aunque a veces pagas doble y no porque la vida sea injusta, ella nunca lo es, sino por IGNORANCIA o DESORGANIZACIÓN,  
        
        Yo tenía un jefe que me enseño ir un paso adelante, aunque confieso que en el momento de aprendizaje como lo odie, y me refiero con un paso adelante  a organizarte e informarte y prever todo lo que puedes toparte al hacer una actividad, cito un ejemplo:  hay que entregar un documento en una secretaria a media hora de camino (no mucho), solo nos están pidiendo una fianza, a bueno pues el sr. me hacía llevarme cinco copias, una memoria, y todo el archivo de la fianza en referencia y casi, casi la impresora, además de encargarme diez pendientes más de esa dependencia, en mi mente yo remilgaba como no se imaginan, pero en el 90 % de las veces yo utilice toda esa información y además de agradecerlo me enseñe a trabajar así y como me ha ayudado en mis posteriores trabajos y hasta veo a mis compañeros lentos a la hora del trabajo duro, ahora soy de las que menos se queja y entrego más y mejores resultados y no es porque yo sea muy buena, es por organizarme y no dar tres vuelta a la obra cuando aprovecho una sola vuelta para ver más de tres pendiente e ir preparada para cualquier información o detalle pendiente, mientras los demás tienen que regresar a la oficina por un oficio que se les olvido.
         Esto no solo lo he aplicado en lo profecional sino  en todas las áreas de la vida y debe ser como un valor agregado que tengamos, todos nos quejamos de lo poco que podemos comprar con el dinero, pero pocas personas se informan sobre sus compras (donde lo venden, que lugares tienen los mejores precios, o en que época del año conviene comprarlo, que materiales son los mejores etc.), sino simplemente nos lanzamos con los ojos vendados a comprar y terminamos regalando nuestro dinero pagando de más o teniendo que volver a comprar el producto por no informarnos; puedo citar miles de ejemplos en donde nuestra falta de organización e información nos cuesta el doble de la factura original, pero nada como estas dos imágenes que me he encontrado en la red y lo resumen todo.


 
 

1 comentario:

  1. Gracias por compartir tu experiencia. Eso es básico y sencillo.
    me hizo pensar en lo que me falta para hacer un mejor trabajo en la oficina

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