8 de septiembre de 2012

¡SI SE PUDO!


Foto de el gato goloso

       Despues de visitar muchos blogs de cocina (ver que se necesitan muchos utencilios e ingredientes medios raros), admirar las delicias que hacen y el animo que dan, nada mas no veia fácil cocinar; uno de los blogs mas inspiradores ha sido el de el gato goloso, entraba a su blog, veía las recetas, su delicioso cake de zanahoria ¡mmmm! riquisimo y según su autora super facíl, lo vi una vez, dos, tres, cuatro para entenderlo y comprar la harina; cinco seis, siete, para decidirme y comprar la levadura, ocho, nueve, diez para confirmar que no fuera muy dificíl y comprar el molde; once, doce ...... veinte veces para decirme y comprar las especies, he de confesar que en esta nueva faceta de ama de casa mi cocina es super austera: olla, sarten (en la que solo se pueden cocinar dos porciones, bueno tres si son pequeñas) y licuadora lo basico, ¡especies! ¿que es eso? hasta hace poco pensé que las especies se referían solamente al cilantro, perejil y epazote, cocinar lo básico ya saben sopa, arroz, algún guisadito no muy complicado y que no necesite muchos ingredientes y esfuerzo,  cuando ya había perdido el número de visitas al blog y al cake de zanahoria agarre animo, cinco segundos después  ;( mmm  no tengo bascula y es cuando el recuerdo de mi madre salió diciéndome: "cuando se quiere no hay pretextos, ve a la tiendita de la esquina a pedir el favor" y yo como buena hija le hice caso, mmmm no tengo rallador, ¿se podrá en la licuadora?, se baten los huevos con yema o sin yema, ¡doblar el volumen!, con esto para que se necesita el gym; mi horno no marca 180° ¿le dejaré los 200 y le reduzco el tiempo; ya le agregué diez y otro y otros diez minutos más ¿tardará mucho?, y bueno después de una hora esto salió del horno y si pueden decirme conformista pero estoy orgullosa de mi primer cake miren ustedes:

Mi primer cake de zanahoria
 
       Tome muchas fotos para presumir, que no solo salió del horno con una bonita forma sino riquisiiiiiiimo, ahora como toda una mamá orgullosa saco y presumo mi cake a la menor provocación, ustedes juzguen la diferencia entre el cake de Mavel y el mío.
 
 
Posdata: Gracias internet y sobretodo GRACIAS Mavele por la fácil y rica receta.


2 comentarios:

  1. jajajaja cuanto me gustaría poder probarlo e incluso tomarnos, si fuera posible algún que otro café virtual...

    Espero que todo vaya bien al otro lado del charco.

    Un besito de luciernaga.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga bixitoluminoso claro que me agradaría compartir contigo un pedazo de mi panque y tener una linda tarde cafetera

    ResponderEliminar