28 de febrero de 2011

¿MIA, DE DOS, O DE TODOS?


Organizar una boda en la vista de mucha gente es una faena de locura, que necesita de organizadores, meses de trabajo y un presupuesto de cientos sino millones de pesos, de tener la diplomacia y sangre de un ingles, hay blogs, revistas, libros, negocios al rededor de ello, hay tradiciones, normas y reglamentos para tal o cual cosa, todo lleva un orden tan cuadrado y definido que pocas cosas se pueden cambiar, modificar o personalizar sin que todos los involucrados pongan el grito en el cielo, cuando dos locos despistados enamorados toman la decisión de unir sus vidas, la sociedad y mercadotecnia te dicen: que necesitas hacer una fiesta en la que demuestres tu poder adquisitivo y si no lo tienes NO IMPORTA demuéstralo de todos modos.


Es una fiesta en la que influyen papas, hermanos, tíos, sobrinos y cuanto "especialista" se te ponga en el camino, cuando planeas algo pequeño, sencillo y familiar, tus planes son modificados en una operación hormiga, en la que la iglesia te cobra igual por la capilla pequeñita que por la iglesia entera y además un cobró extra por que es en sábado; el salón te da menos horas por orden del ayuntamiento cobrándote MAS por horas extras; la familia da el grito en el cielo por qué no quieres cola y el vestido no es tan blanco; las amigas te preguntan por el tipo de boda, el tipo de vino, la marca del vestido, la tonalidad de la decoración, el chef de la comida y el grupo que tocará.

Sin faltar la tipa pesadita que te presume su boda y cada detalle en ella y quiere ayudarte a organizar la boda y tu sacando toda la sangre fría y diplomacia posible le dices en veintitrés mil idiomas, cuarenta mil veces, que tu boda es sencilla, que no quieres al chef más caro, la repostería mas famosa, sugerir como vayan vestidos tus invitados, que la mesa de regalos no va hacer en palacio de hierro y que si por ello la boda es simple ¡no te importa!, ES TU BODA, cosa que no entiende ni entenderán todos los “involucrados”.

Para mí lo mas difícil de organizar mi boda, no han sido los preparativos que no me han tomado más de 20 min. apartar la iglesia y el salón(que incluye decoración, música y la cena); y 1 hora las invitaciones, lo mas difícil fue el vestido y eso porque lo quiero hecho no comprado, y no había la tela, ponerme de acuerdo con mi gordito no es difícil los dos queremos lo mismo, pero ¿como evitamos a el resto?, ¿alguien lo sabe? que me lo diga por favor, porque mi boda sencilla se volvió enorme y buscando economizar me he dado cuenta que paré en el salón mas nais que cobra mas barato que el que está afuera de la ciudad ¡una locura completa!, que es la IGLESIA y no la capilla por que cobran lo mismo, que son las invitaciones hechas a mano por qué me salen igual que las prediseñadas, y que el diseño más parecido que elegí de mi vestido en una tienda de novias vale $ 35,000 pesos (agradéceme gordito ;) ), que siempre si tendremos mesa de regalos porque los invitamos nos piden los datos.

En fin si me preguntan cómo me va con los preparativos de la boda, que de un tiempo a la fecha es la primera pregunta que me hacen al verme, les diré que ha sido fácil, lo difícil ha sido que todo mundo opine menos la única loca que entiende mis gustos y hace aterrizar mi lado estrafalario, porque se le ocurrió embarazarse, vivir a cinco horas de aquí, tomar un curso de fines de semana y llevarse a mi mami a vivir con ella, ¡que la lleven a la horca!

2 comentarios:

  1. wahhhh boda, bodaa!!! Que bien, que bien... FElicidades para ti y para tu gordito (me hizo gracia eso, yo tb llamo asi a mi novio XDD). Disfruta de los preparativos y de los prenervios a la boda... y si puedes por favor, pon alguna fotillo aunque no muestres tu cara (si es lo que quieres conservar el anonimato, claro)

    Muchos besitos luciernaga!

    ResponderEliminar
  2. mucha tila, tila a mansalva!!!
    y a disfrutar guapa!!!

    ResponderEliminar