28 de agosto de 2010

HERENCIAS

Quien no ha soñado con tener una herencia millonaria, pero ¿que haríamos con ella? comprarnos el auto del año, la mansión mas hermosa, viajar la mitad del año, asistir a los mejores antros, mmmmmm....... eso me suena.



Ya sé me recuerda a una rubia plasticamente "básica", si así como la canasta básica solo arroz y frijoles y creo que a todos cuando nos dicen: heredera básica ya tenemos el nombre en la boca, Paris Hilton y bueno que hace una chica estadounidense y millonaria que sabe que cuando muera su abuelo heredara, 60 millones de dólares, pues lo que haríamos la mayoría divertirnos en frivolidades, empezar a deshacer nuestra vida pues claro con el colchón que tiene cualquier caída ni se siente y realmente se ha creado fama a base de sus escándalos, no asistió a la universidad, aun que es buena marketing pues sabe que el escándalo vende y bueno, ella es experta en eso, aun que no muy inteligente, pues perdió su herencia y se conforma con ganar más o menos 7 millones mensuales de escándalo, solo un pequeño pobrema sabrá que la juventud y "belleza" es efímera.




Hoooo tal vez me inspire una luciérnaga que ilumine mi intelecto como lo hizo la Mexicana C.P. María Asunción Aramburuzabala Larregui que cuando falleció su padre a los 63 años y ella contaba con 32 años se une con su mamá y su hermana sólidamente para resistir exitosamente los fuertes ataques de grupos de interés que buscaban controlar su posición accionaria en el grupo Modelo; ella comenta: "la gente vio a tres mujeres indefensas con participaciones en grandes compañías, e intentaron aprovecharse", esa gente que estaba al acecho y que no identifica la empresaria, "quería que yo fuera una buena niña y que me sentara debajo de un árbol a beber limonada, esperando a recibir mi cheque anual de dividendos mientras ellos tomaban el control de lo que había construido mi familia", y la pusieron la prueba para ver si podia tomar el control que llevaba su padre: sacar de los números rojos a su filial Levadura Azteca, pero ella con mano fuerte consiguió la gerencia del grupo y el apodo de "Thatcher mexicana". y encabezando la formación de una nueva empresa a la que llamo Tresalia Capital y cuyo nombre se deriva de "tres aliadas". mediante el que amplía y diversifica sus negocios, consolidando la creación de nuevas empresas; es asesora de las empresas más importantes de México como: Grupo modelo, Televisa, Banamex, Movistar, ICA, solo por mencionar algunas, fue la primera mujer en ocupar un sitio en el Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (2003-2006), y a 12 años de la creación de Tresalia ha logrado que cada una, alcance sus metas financieras y que a pesar de las diferentes estrategias o metas, siempre  han actuado en armonía y se han mantenido unidas, lo que ha fortalecido la empresa.

Actualmente tiene 47 años, divorciada por segunda ocasión y con dos hijos; ocupa el puesto 488 de los millonarios de la revista Forbes, con una fortuna valuada en 2 mil millones de dólares (acrecentando el valor de su herencia) y en el 2004 apareció dentro de las 100 mujeres más influyentes del mundo, fue elegida por The Wall Street Journal como una de las más destacadas mujeres empresarias en latinoamerica y con mayor futuro  y la más poderosa de México.

¿Tu cual prefieres?, ¿A qué heredera le copiarias los pasos? y ¿Por qué?

5 comentarios:

  1. Primero habría que tener los millones ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. prefiero una heredera humilde... pero creo que eso es muy dificil, no?

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente a Mariasun. Ciertamente la que vive de los escándalos (Paris), pasará por la historia sin pena ni gloria y cuando se acabe su juventud, seguramente se habrá acabado su fortuna también, y después de eso qué hará para vivir? Sin embargo Mariasun con mucha elegancia y dignidad, seguirá haciendo crecer su fortuna sin importar su edad y con un grado de intelecto é inteligencia que muchas desearían tener. Realmente no entiendo la comparación, pero esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. Yo opino y estoy en desacuerdo en la comparación para un hombre siendo padre o marido o amante no hay como conocer o tener en tu vida una mujer inteligente y audaz que puedas platicar o discutir cualquier tema con una dama sencilla que tiene todo y no es frívola para mi ella es hermosa de imagen y cultura si la envidian primero estudien ponganse al parejo en títulos porque sin educación de nada sirve el dinero atte santoyo

    ResponderEliminar
  5. Yo opino y estoy en desacuerdo en la comparación para un hombre siendo padre o marido o amante no hay como conocer o tener en tu vida una mujer inteligente y audaz que puedas platicar o discutir cualquier tema con una dama sencilla que tiene todo y no es frívola para mi ella es hermosa de imagen y cultura si la envidian primero estudien ponganse al parejo en títulos porque sin educación de nada sirve el dinero atte santoyo

    ResponderEliminar