14 de julio de 2010

UNA MAÑANA CUALQUIERA


Hoy quisiera contarles lo que hago en una mañana entre semana empezaremos a las 9:30 (aquí me beneficio;) ), si ya lo sé, entro a trabajar a las nueve, pero como hoy es entregar documentación a una de las tantas dependencias de gobierno, si llego puntual tendré que esperar 40 o 50 min para que puedan atenderme así que me uno a ellos, ahora es empezar la casería, si imagínense en la sabana africana escondidos tras los matorrales esperando llegue a tomar agua ese antílope al cual cazaremos, ahora solo cambien unos detalles, en lugar de las sabana africana pongan un edificio, en lugar de los matorrales una columna o escritorio escondido y en lugar del antílope un distinguidísimo sindicalizado esperando que llegue a su escritorio a dejar sus pertenencias, pero tienen que estar muy atentos porque solo tardan un minuto en esta operación y si no después tendrán entre una de las siguientes opciones: A) Esperar por que se fue a desayunar, B) Esperar a que termine de repartir el nuevo catalogo o termine la vta. del día C) Termine de saludar y actualizarse en el chisme de todos los días, recordando que cualquiera de estas opciones terminan como a eso de las once de la mañana, después viene la hora feliz una vez actualizados en chismes, desayunados y terminada la vta. hay que leer un poco (el periódico del jefe, o la revista de chismes) y bueno si no nos gusta la lectura podemos coser, yo que me vivo en estas dependencias y que tengo que esperar al jefe que llega en un "ratito" les he de decir que he visto gente haciendo completamente nada, o se la viven en el pasillo durante las 2 o 3 horas que tengo que esperar, nooo perdón los "ratitos" que espero, que por cierto hay un señor que llama mucho mi atención pues se la vive en los pasillos (haciendo ejercicio, platicando de lo mucho que trabaja, regañando porque ya no se trabaja como antes, etc. etc. =O ) he preguntado en todos los departamentos que visito si saben en qué depto. trabaja y ninguno me sabe dar razón, me falta preguntarle al de nomina, lastima, que no visito esos lares, como yo necesito dejar documentación en un departamento y luego llevarla a otro por eso llego "temprano" para ver si al personal sindicalizado de este departamento le da tiempo firmarme mi documento o si después de dos semanas pudo revisar mi documentación a la que por cierto “ayudo solidariamente” a realizar los formatos de recepción y demás documento burocrático que por tanto trabajo mi sindicalizado no puede realizar, así que me toca otra visita por eso del medio día para que me dé tiempo sacar copias y llevarlo antes de las dos al otro departamento en el cual HHHOOOOOO sorpresa no encuentras a la secretaria que recibe la documentación y la preocupación empieza a asfixiarme por que la secretaria no recibe después de las dos y hay tres delante mío y ya es la una pero justo cuando son cuarto para las dos entra muy alegre cual patita con reboso de bolitas con la compra del mercado quejándose que anda todo caro, y diciendo: solo me va a dar tiempo atender a ustedes dos (los primeros de la fila) y los demás esperar que los pobres empleados de confianza se la frieguen haciendo el trabajo solidario que sus compañeritos sindicalizados no pueden, y ahora que les han modernizado el edificio pero mucho mas lejos de donde antes estaba las protestas han sido del tipo: necesitamos 45 min. Mas de tolerancia en la mañana, si salíamos a las dos necesitamos salir a la una, los vehículos que nos llevan no son cómodos, no huelen bien las oficinas, necesitamos cafetería (no por Dios se van a llevar más tiempo desayunando), pero no me tomen muy en serio igual y exagero tal vez solo es pura envidia ya que se los dice alguien quien trabaja de 9 a 9 seis días a la semana y que el resultado de mi trabajo hace que los centavos lleguen a casa, aunque alguno que otro jefe si debería de caerles la maldición del sindicato por ojetes, a ver si así negrean menos a la gente que se la revienta todo el día y que mínimo necesita un poquito de respeto y gratitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario