2 de julio de 2010

LA POTICA Y SUS CUENTOS




He de ser franca de política no sé ni "pi" y siempre he mantenido mi distancia, consultando con el wikipedia encontré este significado: POLITICA: Del griego πολιτικος (pronunciación figurada: políticos, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad»), es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad,

En mi definición la política mundial no es más que un grupo de personas jugando al valiente y manejándonos al resto de apendedejados como les da la regalada gana y conforme lo marquen sus intereses, viendo la política de mi país, estoy segura que según el significado que he encontrado no hay política aqui, ni en la mayoría de los países, pero lo que si veo es que hay mucha gente que ralla en lo paranoico que se inventa fantasías de clubs, familias u organismos secretos que tienen todo mas perfectamente planeado que DIOS mismo, para subyugar a la mayoría de apendedejados, yo, lo dudo mucho porque si es difícil que una pareja de recién casados se pongan deacuerdo (y según que hay amor) como pueden hacer esas organizaciones maquiavélicas, que por más poder y liderazgo que tengan, manipular a todo un planeta, pero bueno respeto su paranoia, yo creo en mi muy especial punto de vista que si somos dirigidos como borreguitos pero no por un grupo organizador de todo, sino por muchos que van cambiando como van cambiando las circunstancias y las formas recordemos que todo nos afecta a todos y  de diferentes formas y eso me recuerda la segunda guerra mundial cuando la mente maquiavélica de un ser diabólico quería imponer su forma de ver el mundo, pero siguiendo mi precepto de que no todos podemos ser manipulados en una misma ideología por mas poder y liderazgo que tenia hubo una parte que no pensaba como él y le declaro la guerra (sus motivos ocultos también tuvieron, pues no creo que solo haya sido la paz del mundo) me viene a la memoria la frace de Anna Frank: Con la política del avestruz no se llega a ninguna parte, describiendo a los países vecinos a Alemania que no hicieron nada por detener a Hittler, y tuvieron que venir los aliados a defenderlos, no enterremos la cabeza, esperando que alguien “más fuerte”, con “mas obligación” o simplemente con “más ganas” haga algo, pongamos nosotros los mejor de nosotros en cualquier cosa que hagamos seamos emprendedores en lo que más nos guste y estaremos aportando más que estar creando historias fantásticas de grupos que nos manipulan y controlan, veamos los ejemplos de la historia todas las independencias de los países, surgieron del disgusto de la mayoría pero del empeño de pocos que incitaron a esos muchos a cambiar, pero que no se quedaron soñando en la libertad si no se levantaron e hicieron su mejor esfuerzo, y como dice el refrán “El valiente vive hasta que el cobarde quiere”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario