12 de marzo de 2010

MADRE TERESA DE CALCUTA

La Madre Teresa de Calcuta fue el primer ejemplo en MAYUSCULAS de la sonada frase de mi mami: has las cosas con amor y mi típica contestación: "si claro voy a lavar la tasa del baño con un cuanto te amo", pero al saber de ella y de cómo asistia a los enfermos, bañaba a niños de la calle, cuidaba prostitutas, lidiaba con situaciones tan pequeñas, difíciles, sucias “denigrantes y sin valor” y todo con una sonrisa y con tanto amor en su rostro para mi es admirable y el hecho de saber que tuvo dudas del Amor de DIOS (que aquí entre nos, yo que he visto cosas menos tristes, feas y contradictorias de repente me pregunto si esta ahí) me parece fascinante, me permite saber que los humanos podemos disfrazarnos de ángeles, me dio la esperanza de poder entrar al cielo, me encanto que tuviera más de una oración para sonreír, ¿quién reza para sonreír?, de que la entrega a Dios no fuera: mira cuanto sufrimos y nos castigamos; sino: hagamos algo bello y con amor para el señor,  me fascina el amor y la paz que irradia en sus fotos, ese temperamento y determinación para entregarse como lo hiso, la inteligencia para contestar  a sus adversarios, y predicar sin palabras, ese amor por la vida, por los niños; no cabe duda que en ese pequeño cuerpo habitaba DIOS.



ORACION PARA SONREIR

Señor, renueva mi espíritu y dibuja en mi rostro
sonrisas de gozo por la riqueza de tu bendición.
Que mis ojos sonrían diariamente
por el cuidado y compañerismo
de mi familia y de mi comunidad.
Que mi corazón sonría diariamente
por las alegrías y dolores que compartimos.
Que mi boca sonría diariamente
con la alegría y regocijo de tus trabajos.
Que mi rostro dé testimonio diariamente
de la alegría que tú me brindas.
Gracias por este regalo de mi sonrisa, Señor.
Amén. 
 



IRRADIANDO A CRISTO


Oh, amado Jesús.

Ayúdame a esparcir Tu fragancia
por donde quiera que vaya.
Inunda mi alma con Tu Espíritu y Vida.
Penetra y posee todo mi ser tan completamente, que mi vida entera sea un resplandor de la Tuya.
Brilla a través de mi y permanece tan dentro de mi, que cada alma con que me encuentre pueda sentir Tu presencia en la mia.
¡Permite que no me vean a mi sino solamente a Jesús!
Quédate conmigo y empezaré a resplandecer como Tú, a brillar tanto que pueda ser una luz para los demás. La luz oh, Jesus, vendrá toda de Tí, nada de ella sera mia;
serás Tú quien resplandezca
sobre los demás a través de mi.
Brillando sobre quienes me rodean,
permíteme alabarte como mas te gusta.
Permíteme predicarte sin predicar,
no con palabras sino a través de mi ejemplo,
a través de la fuerza atractiva,
de la influencia armoniosa de todo lo que haga,
de la inefable plenitud del amor
que existe en mi corazón por Tí.
Amen.




NUNCA TE DETENGAS


"siempre ten presente que la piel se arruga,
el pelo se vuelve blanco,
los dias se convierten en años, pero lo importante no cambia,
tu fuerza y tu convicción no tienen edad,
tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.
Detrás de cada línea de llegada hay una de partida,
detrás de cada logro hay otro desafío.
Mientras estes vivo, si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo,
no vivas de fotos amarillas.
Aunque todos esperen que abandones,
tú nunca dejes que se oxide el hierro que hay en tí.
Haz que en vez de lástima te tengan respeto.
Y por último, cuando por los años no puedas correr:trota;
cuando no puedas trotar, camina;
cuando no puedas caminar usa el bastón.......
¡ pero nunca te detengas!......








No hay comentarios:

Publicar un comentario