5 de marzo de 2010

LUIS BARRAGAN




Alguna vez has deseado el silencio y la tranquilidad de los monasterios,







Alguna vez has querido cerrarle las puertas al mundo y abrir la ventana a tu interior,


Alguna vez has querido encerrar un trozo de naturaleza para ti,

 has tenido el deseo que el juego de luz y sombra te cobijen,




y el color de un fuerte muro te sostenga,


has visto tu evolución, cultura, tradición, religión, ideas, estado de ánimo.... reflejado en la proyección de tu sombra, para mí  Luis Barragán Morfín eso quiso transmitir en su arquitectura, yo no pretendo decir  que: "nació en Guadalajara, Jalisco, México el  9 de marzo de 1902 y murió en  México, D. F. el 22 de noviembre de 1988, que fue uno de los  arquitectos mexicanos más importantes del siglo XX,  único Mexicano en obtener el Premio Pritzker en su segunda edición, que estudió en la Escuela Libre de Ingenieros de Guadalajara, que su interés por la arquitectura, nació fundamentalmente de la influencia de su maestro el  Ing. Agustín Basave......." no, yo mas bien quiero decir que sin importar lo que haya estudiado, el proyecto una arquitectura que a mi personal punto de vista refleja claramente la cultura de un pueblo, influenciada por su experiencia y enriquecida con otras culturas, me gusta la timidez de sus sombras y lo alegre de sus colores, el canto de sus fuentes, la paz de sus jardines, la forma en que va embonando cada detalle para que juegue el papel que el necesita proyectar, la magia de un pueblo encerrada en muros, la arquitectura que te impide no sentirla, no dejarla en el olvido.

1 comentario:

  1. Y yo que quedé deslumbrada con lo bonito de este post tuyo. Me encanta la Casa de Luis Barragán exactamente por lo que dices: "la timidez de sus sombras y lo alegre de sus colores", mejor descripción no podía haber.

    Gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar